Imagínense tener 16 años, más de 165 goles en las inferiores del club de tu vida y que desde Europa lleguen hoy mismo emisarios con ofertas que superen los 60 millones de euros por tus servicios. ¿Parece un sueño no? Pues para Endrick Felipe Moreira de Sousa será el pan de cada día de aquí hasta el 2024. Esto es todo lo que tienes que saber sobre una subasta donde Palmeiras cambiará nuevamente el mercado del viejo continente.

Los expertos aseguran que la burbuja en las ventanas de incorporaciones se rompió con el fichaje de Neymar por PSG allá por el verano del 2017. Los 222 millones enviados por Qatar tuvieron un efecto dominó que todavía clubes como Barcelona y Liverpool pagan o disfrutan, pero lo realmente clave aquí pasa por entenderse como las grandes pujas serán cada vez un escenario menos común en el continente europeo. Los grandes miran a Latinoamérica y esos diamantes en bruto que sin haber siquiera puesto el pie en un campo de manera profesional, ya dejan ver todo su potencial.

Los fichajes de Rodrygo o Vinicius en Real Madrid, el de Matías Soulé por Juventus o el Marcelo Flores por Arsenal reflejan una nueva realidad del mercado ya es un hecho: los grandes quieren ahorrarse dinero y mirarán cada vez más a nuestro rincón del planeta para no despilfarrar unos millones que no sobran en este fútbol post pandémico.

Endrick, la joya de la corona

Se le apoda como el nuevo ‘Ronaldo’, ha metido 165 goles en 169 con las inferiores del Palmeiras y hoy llegará a los 16 años. Un hecho no menor mirando al futuro, pues será la fecha donde el Verdao le dará su primer contrato profesional a un joven que ya tasan en Sao Paolo en más de 60 millones de euros.

The Sun asegura que Chelsea y Manchester United llegarán hoy a Brasil con ofertas por dichas sumas, MARCA confirma a Real Madrid siguiéndole desde hace un año con Juni Calafat a la cabeza y Sport hace lo propio con Barcelona. Campeón del Mundialito sub-17 en aquella polémica final con Argentina, Endrick se prepara para dejar un récord de traspaso en Conmebol.

No será hasta el 2024 que producto de las normativas FIFA y por su condición de menor de edad habrá que esperar para verle en Europa. Endrick llegará a algún gigante del viejo continente en dicha fecha, pero su futuro puede decidirse mucho antes. Dejarle cedido en Palmeiras, el plan de clubes que como Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y hasta PSG, verán como desde Sao Paulo se les piden 100 millones de euros por un joven comparado con Ronaldo y con cero minutos en primera.