Bayern Múnich no tenía pensado hacer grandes movimientos durante este mercado de invierno. Sin embargo, la lesión que sufrió Manuel Neuer durante sus vacaciones luego de la Copa del Mundo obligaron a los 'bávaros' a cambiar sus planes. Rápidamente fueron a la búsqueda de un arquero y ya tienen al elegido para ocupar el lugar que deja vacante su capitán.

Yann Sommer se convertirá en el nuevo arquero de Bayern Múnich en las próximas horas luego de que se llegó a un acuerdo con Borussia Mönchengladbach por su fichaje. Los 'bávaros' pagarán 8 millones de euros más 1.5 en calidad de variables, según adelantó Blick Sport y confirmó el periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano. Firmará contrato hasta junio de 2025 y se convertirá en el segundo refuerzo del líder de la Bundesliga en este mercado, ya que se suma a Daley Blind.

Sommer será nuevo arquero de Bayern Múnich (Twitter @FabrizioRomano)

Sommer será nuevo arquero de Bayern Múnich (Twitter @FabrizioRomano)

El suizo siempre estuvo en la mira del Bayern para tomar el puesto que dejó Neuer por su fractura en la parte inferior de su pierna derecha. Su lesión lo deja fuera por el resto de la temporada y en Alemania hay cierta incertidumbre, ya que es posible que su recuperación pueda extenderse por más tiempo.

Si bien se rumorearon algunas figuras que tuvo el último Mundial como Emiliano Martínez, Yassine Bono o Dominik Livakovic y hasta la posibilidad de repatriar a Alexander Nübel (actualmente en Mónaco, pero su ficha pertenece al Bayern), Sommer fue el elegido. Las negociaciones con el 'Gladbach no fueron sencillas, pero finalmente hubo acuerdo y llegará al conjunto de Baviera.

El fichaje de Yann Sommer debía cerrarse cuanto antes, sobre todo porque la actividad en la Bundesliga se retomará a partir del próximo fin de semana. De hecho, Bayern Múnich tiene un duro duelo el viernes ante RB Leipzig donde el arquero de la selección de Suiza se apunta como posible titular, por encima de Sven Ulreich, habitual relevo de Neuer.

Yann Sommer se sumará al Bayern (Getty Images)

Yann Sommer se sumará al Bayern (Getty Images)