Este domingo, Barcelona abrió el 2022 con una victoria ante Mallorca por la fecha 19 de La Liga. Los comandados por Xavi Hernández viajaron a las Islas Baleares con casi 20 bajas entre lesiones, suspendidos y contagiados de Covid-19

El exmediocampista fue muy crítico con la liga durante la semana y pidió que se suspendiera el encuentro debido a la enorme cantidad de bajas que tenía en el plantel. Sin embargo, armó un equipo con algunos titulares y mucha juventud y sumó tres puntos. 

Entre todos los jugadores ausentes, 8 de ellos estaban contagiados de Coronavirus. Se trató de Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Abde Ezzalzouli, Gavi y Dani Alves. Para la tranquilidad de Xavi, el club anunció este domingo que dos de ellos arrojaron resultados negativos.

A Dani Alves y Jordi Alba ya no se les detecta la enfermedad en los testeos PCR y quedaron habilitados para volver a entrenar con el equipo. El culé comienza a recuperar piezas clave para afrontar los próximos compromisos. Sergio Busquets, que estaba afuera por suspensión, también estará a disposición.

"Los jugadores del primer equipo Dani Alves y Jordi Alba han dado negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se incorporan a los entrenamientos. El club ha informado a las autoridades competentes", informó el Barça en un tweet este domingo tras el partido.