En la previa del debut en la Champions League ante Real Madrid, Inter ha publicado las imágenes de su tercera equipación para la temporada 2021-2022. El club neroazzurro presentó un uniforme negro con una mezcla de colores vivos en representación de la lucha en contra de la discriminación.

Cada vez son más las entidades futbolísticas que se suman a la lucha en contra de todo tipo de discriminación. Inter ha dado un paso adelante de la mano de su marca patrocinadora para llevar un poderoso mensaje de inclusión por medio de su nuevo uniforme. "Hermanos y hermanas del mundo" es el slogan usado por el club italiano.

Inter emitió un comunicado explicando el significado de su nueva piel para esta temporada. "La equipación en color negro cuenta con un diseño de 4 colores vivos que atraviesan el conjunto en forma de rayas diagonales, lo que representa la diversidad y el rechazo de toda forma de discriminación".

"Esta concordia de colores representa la idea que se esconde detrás del vídeo que el Club ha publicado hoy en los canales digitales del Inter: la desaparición de las diferencias entre los fans de todo el mundo, la unión de la afición bajo la fe Nerazzurri" añade el club campeón del fútbol de Italia. 

Camisetas recicladas

Como ya se ha vuelto costumbre con la marca norteamericana de indumentaria deportiva, esta camiseta está fabricada con poliéster 100% reciclado. La empresa patrocinadora recolecta botellas de plástico, que pasan a ser fundidas para la creación de hilo, que luego es usado para la confección de estas camisetas.