La Champions League da apertura a su fase de grupos y nuevamente se verán frente a frente Inter y Real Madrid. Junto con Shakhtar Donetsk, los clubes repiten como rivales de primera ronda e iniciarán su campaña europea enfrentándose en el Giuseppe Meazza. Este será uno de los grandes cruces de la jornada.

La conformación del Grupo D de la Champions League fue una de las grandes sorpresas del sorteo. Inter, Real Madrid y Shakhtar Donetsk repiten como rivales de grupo. El único cambio con respecto a lo que fue el Grupo B de la pasada edición fue la entrada de Sheriff Tiraspol en lugar de Borussia Mönchengladbach.

En la última campaña, Inter perdió sus 2 encuentros contra Real Madrid y acabó último en el grupo, lo que le quitó la posibilidad de ira la Europa League. Ahora, siendo campeones de Italia, llegan como uno de los sólidos candidatos a avanzar de ronda. Su primera parada será justamente ante los merengues este miércoles. 

Formaciones probables

Inter se estrena como local en la Champions League en el debut de Simone Inzaghi en la competencia como DT del club lombardo. El equipo neroazzurro saldría con Handanovič bajo los postes; Škriniar, De Vrij y Bastoni en la defensa; Darmian, Barella, Brozović, Çalhanoğlu y Perišić en la línea de volantes; y la dupla ofensiva de Džeko y Lautaro Martínez.

Por su parte, Carlo Ancelotti se enfrenta a unos viejos rivales en su regreso al banquillo merengue. La Casa Blanca podría salir con Courtois en el arco; Carvajal, Militão, Alaba y Gutiérrez en la línea de fondo; Valverde, Casemiro y Modrić en la zona medular; y el tridente de Hazard, Benzema y Vinicíus.