El racismo ha sido uno de los puntos de atención en este inicio de temporada de la Serie A. AC Milan ha sido uno de los clubes más afectados, ya que varios de sus jugadores han sido víctimas de la discriminación de algunos grupos radicales de las hinchadas rivales. Ahora se han vuelto virales los videos de un hincha de Juventus agrediendo verbalmente al portero, Mike Maignan.

AC Milan ha estado en el centro de atención por el racismo en Italia. Fue hace unos pocos días que el equipo rossonero elevó una denuncia formal contra la hinchada de Lazio por los insultos racistas en contra de su jugador, Tiemoué Bakayoko. La FIGC investiga el tema y se esperan próximas decisiones.

Luego de esto, se reportaron nuevos ataques racistas contra los jugagores del Diavolo en su visita al Allianz Stadium para el partido frente a Juventus. Concretamente, se dio a conocer que Mike Maignan, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, Franck Kessié y Rafael Leao fueron discriminados por una parte de la hinchada local.

Videos de las agresiones

A horas del empate en Turín entre Juventus y Milan, la prensa italiana ha replicado los videos de un fanático de la Vecchia Signora gritando insultos racistas contra Mike Maignan durante la entrada en calor. También se han viralizado capturas del chat en el que el propio hincha compartió dichos videos, quedando identificado.

De momento, no hay ningún pronunciamiento de AC Milan sobre los videos del hincha insultando al guardameta rossonero con epítetos racistas. Sin embargo, dados los antecedentes, se espera que el Diavolo e incluso Juventus tomen acciones contra el agresor del nuevo guardameta del equipo lombardo.