Juventus ha dejado escapar puntos una vez más en este inicio de temporada. Con su empate en Turín ante AC Milan, el equipo bianconero suma 2 puntos de los 12 disputados hasta la fecha, cayendo hasta los puestos de descenso. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en la Serie A de toda su historia.

El inicio de campaña de Juventus en la Serie A ha sido casi catastrófico. El club bianconero no ha logrado conseguir la victoria en los 4 partidos jugados hasta la fecha. La Vecchia Signora igualó en su debut ante Udinese, para luego caer contra Empoli y Napoli. Ahora, luego de haber dado señales de vida en la Champions League con su goleada a Malmo, igualaron con AC Milan, sumando solo 2 puntos de 12 posibles para quedar sepultados en la plaza número 18 de la tabla.

Antecedentes

Según los datos revelados por Opta, esta es la cuarta ocasión en la historia en la que Juventus suma 4 partidos sin ganar en un inicio de temporada, siendo la primera vez en 60 años que esto ocurre. El primer antecedente data de la temporada 1942-1943. En aquella temporada, el club de Turín acabó tercero en la tabla. Ese Scudetto se lo llevó Torino. 

El segundo antecedente se remonta a la temporada 1955-1956. En esa campaña, el equipo bianconero acabó en la plaza número 12 de la tabla. Ese campeonato se lo llevó Fiorentina, quienes sumaban su primer título. Mientras que, el último registro de 4 partidos sin victorias en el inicio de la temporada data de la campaña 1961-1962. En ese curso, Juventus acabó en el puesto número 13, siendo AC Milan el campeón de esa temporada. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Próximos encuentros

Luego de este mal arranque de temporada, la Vecchia Signora tendrá un par de encuentros que, sobre el papel, son accesibles. Los bianconeri visitan este miércoles 22 de septiembre a Spezia, para luego jugar de locales el domingo 26 ante Sampdoria. Luego de esto, los de Allegri enfrentarán a Chelsea por la Champions League y vuelven a la Serie A para el Derby della Mole ante Torino.