El Scudetto conseguido supuso el fin de una sequía histórica, pero queda mucho por hacer en un AC Milan que se prepara para vivir las semanas más decisivas de su histoia moderna. Mientras la venta del club hacía un nuevo propietario avanza de manera directa, los rumores de fichajes y las palabras de Paolo Maldini en cuanto a su continuidad prenden las alarmas en la capital de Lombardía. Verano movido en San Siro.

Red Bird negocia con Elliot Management por estas horas una compra que podría alcanzar los 1.1 billones de euros. Milan tendrá nuevos dueños y una inyección de capital que empieza a tener nombres propios en el norte de Italia. Se buscan refuerzos top para dar el siguiente paso en una reconstrucción que ya tiene a los rossoneri como reyes del fútbol italiano.

 

La Gazzetta dello Sport asegura que además de Divock Origi, la baja de Zlatan Ibrahimovic obliga a buscar un nuevo delantero que en Milan tiene en claro quien debe ser. Gianluca Scamacca, figura del Sassuolo, es quien con 23 años se ha colado en la lista de deseos de un club que ya prepara 40 millones para su fichaje. Si bien todo parece felicidad por estas horas en Milanello, las declaraciones de Paolo Maldini prenden las alarmas.

Gianluca Scamacca: Getty

Gianluca Scamacca: Getty

¿Qué pasará con los arquitectos?

El histórico defensor italiano y Frederic Massara, directores deportivos de un proyecto que volvió a consagrarse como campeón de la Serie A once años después, se encuentran ahora mismo a solo 5 semanas de quedarse sin contrato en San Siro. Si bien desde la Gazzetta dello Sport afirman que Red Bird no tiene intenciones de desprenderse a corto plazo de sus servicios, Maldini dejó en claro que nadie les garantiza su continuidad por estas horas.

“Ahora volvimos a ser grandes y abrimos un ciclo, con una estrategia de alto nivel podemos competir a lo grande. Massara y yo estamos a punto de expirar, nadie nos ha llamado. Eso no es bueno...", dejaba caer Paolo en la Gazzetta. Horas decisivas en el futuro de un Milan donde el futuro de sus arquitectos está en juego y donde la novela del nuevo San Siro también tendrá que ser afrontada por Red Bird.