Con Qatar 2022 en el horizonte, los futbolistas que forman parte de las selecciones clasificadas se tomaron este verano para decidir lo mejor de cara a la competencia de fútbol más importante del planeta. Entre ellos, los dos goleadores de la Selección Uruguaya se encontraban sin club.

Luego de haber finalizado su vínculo con Atlético de Madrid, Luis Suárez quedó en la agencia libre y terminó decidiéndose por afrontar un nuevo ciclo con la camiseta de Nacional. Mientras tanto, Edinson Cavani, el otro artillero histórico de la Celeste, generaba incertidumbre al no cerrar con ningún club.

Finalmente, el atacante que militó para Manchester United en la última temporada cerró contrato con Valencia por dos campañas, hasta junio de 2024. Así, el oriundo de Salto jugará en LaLiga en los meses previos a la próxima cita mundialista.

En los días previos a la confirmación de su nuevo destino, a Cavani se lo vinculó con Boca Juniors y otros equipos de España, entre los que se destacaba Villarreal como el más probable. Este domingo se conoció que Getafe estuvo muy cerca de ficharlo.

Tal como describió Mundo DeportivoWalter Guglielmone, hermano y representante del artillero, había aceptado la oferta del club madrileño, pero el llamado de Valencia cambió la realidad. La oferta del equipo dirigido por Gennaro Gattuso lo sedujo más y hacia allí terminó yendo.