Nueva paso el falso para Juventus de Turín. La caída por 2-1 en Nápoles dejó a los hombres de Masimilliano Allegri más expuestos que nunca en un arranque de temporada donde con apenas 1 un punto de 9 posibles, la Vecchia Signora recibe críticas por todos los frentes. Incluso glorias del club como Alessandro Del Piero, muestran su desconcierto ante una situación desconocida en los últimos años para los Bianconeri.

Atrás quedaron los tiempos donde de la mano de Antonio Conte e incluso Allegri, Juventus cabalgaba por la Serie A sin ningún tipo de resistencia. Las victorias y goleadas de otros años fueron mutando en un equipo inconexo, con ausencia de pegada y lo más importante, acostumbrado a caerse en las grandes noches. Ya le costó llegar a la Champions de esta temporada y todo apunta a que los meses que vienen no serán fáciles.

Es tan llamativa la situación de Juventus que glorias como Alessandro Del Piero han sido consultados de cara a dar un diagnostico que permita esclarecer un poco el panorama bianconeri. Solo se sumó en Udinese (todavía estaba CR7) y el plantel de momento no responde a un Allegri que sigue sin dar en la tecla. Los enfrentamientos entre cuerpo técnico y directiva, más caldeados que nunca.

"El problema es la cabeza. Hay que tener ideas y coraje para dar la vuelta esta situación. Ocho puntos por detrás después de tres rondas no pueden asustarte: quien tenga más liderazgo debe salir", aseguraba Del Piero en la Gazzetta dello Sport horas después de que Napoli ajustase el último golpe recibido por los de Piamonte.

A solo unas horas de que Juventus empiece su andar en la UEFA Champions League ante Malmo en Suecia, Allegri y sus jugadores son más cuestionados que nunca por el peor arranque de temporada en más de 14 años. La punta del Calcio se ve lejos y si bien queda mucho por delante, en Turín se preparan para una campaña más que sufrida.