Por el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa Italia, Juventus se impuso por 2-0 ante Fiorentina en el Allianz Stadium y liquidó la serie a su favor. Los de Turín estarán en el partido definitorio del torneo el 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Luego del triunfo de la Vecchia Signora en Florencia, por la mínina a principios de marzo, los de Massimiliano Allegri buscaban sellar su pase a la final como locales. En la definición ya esperaba Inter, que había goleado a Milan este martes en la otra llave.

 

En 32 minutos de la primera mitad, Juventus se puso en ventaja y extendió la diferencia en la serie. Bartlomiej Dragowski falló en un centro cruzado y Federico Bernardeschi apareció para controlar y definir por encima del polaco.

En el complemento, el conjunto Viola salió a buscar desesperadamente la igualdad en el partido, pero los de Allegri lograron compactarse y desactivar los intentos de la visita. En la última, Juan Cuadrado habilitó a Danilo en el área y el brasileño liquidó la historia.

 

Con la clasificación, Juventus se convirtió en el segundo finalista de la Copa Italia y enfrentará a Inter de Milán por el campeonato en el Olímpico. Los de Turín, máximos ganadores del torneo, con 14 festejos, buscarán repetir el título del 2021 y estirar su dominio.