Este miércoles se define el duelo más estelar de los octavos de final de la Champions League. Con el Santiago Bernabéu como escenario, Paris Saint-Germain y Real Madrid chocarán en el partido de vuelta en un enfrentamiento que no tendrá mañana para el perdedor.
En la ida, Kylian Mbappé se vistió de héroe para darle la victoria agónica por 1-0 a PSG. El atacante francés estuvo en duda en la semana por un golpe en el entrenamiento, pero estará en la capital española. Delante estará su compatriota y goleador del Merengue, Karim Benzema.
Los aportes de los galos en sus respectivos clubes son indiscutibles. Ambos están teniendo temporadas asombrosas, tanto en el plano internacional, como en el doméstico, y su cosecha individual se refleja en el presente colectivo de sus equipos.
Mbappé vs. Benzema, ¿quién llega mejor?
Getty
Mientras definen su futuro en la Champions League, los goleadores duermen tranquilos sabiendo que abrocharon juntos uno de los grandes objetivos del 2022, tras haber levantado la Nations League. Como piezas importantes de la Selección Francesa, clasificaron a su país de forma directa al Mundial de Qatar. Con la opción latente de que a futuro se junten en Real Madrid, dejan todo de lado para chocar en el certamen de clubes de UEFA.
Una Champions similar
Si bien el Merengue tuvo una fase de grupos más accesible, teniendo en cuenta que a PSG le tocó bailar con Manchester City, los registros se limpian a partir de los octavos de final y ahora todo puede pasar. A nivel individual, tuvieron hasta el momento una temporada muy parecida.
La cosecha goleadora es de 5 festejos por lado, aunque Mbappé saca ventaja en el apartado de asistencias por 4 a 1. Particularmente, la precisión en sus pases es idéntica, con 82,1% de aciertos. Por las características de su juego, el hombre de PSG es superior en cantidad de regates (21 al 9) y en faltas creadas (9 a 1).
Líderes en la liga doméstica
Los blancos le sacan 8 puntos a su escolta y PSG, 13. En ambos casos, los goleadores también lideran a sus equipos en los torneos locales. Benzema aportó 20 de los 56 gritos de Real Madrid en esta temporada, mientras que Mbappé anotó 14 veces en la misma cantidad de goles. Aquí, comparten el dato de 10 asistencias cada uno, mientras que se repite el dominio del de la Ligue 1 en regates, por 80 a 25, claves para desequilibrar.