Paris Saint Germain se encuentra en llamas desde la eliminación en la UEFA Champions League a manos del Real Madrid y llega la hora de tomar decisiones. En lo que es la jornada de resaca a las declaraciones de Kylian Mbappé sobre su futuro, empieza una semana clave donde varios actores del club como Mauricio Pochettino o Nasser Al-Khelaifi deberán definir lo que se viene en el Parque de Los Príncipes. Todo puede pasar.

No ha sido ni mucho menos una temporada amable. PSG asumió la 2021/2022 como ese año para dar el golpe sobre la mesa, reinar en Europa y reunir en Paris a los mejores jugadores del planeta. Tras un mercado de fichajes donde hasta se dio el lujo de conformar un tridente con Mbappé, Neymar y Lionel Messi, nada salió como se esperaba en la capital francesa.

La pronta eliminación de la Liga de Campeones, más la novela en relación al futuro de su máxima estrella fueron generando un ambiente de incertidumbre que en MARCA o L’Equipe hablan que traerá consecuencias en esta misma semana. Muchas cosas se encuentran en juego y a diferencia de otros años, Qatar no estaría por la tarea de invertir todo el dinero del mundo si no hay resultados sobre la mesa.

Mbappé, Pochettino, Al-Khelaifi y Leonardo

El delantero aseguró anoche que pronto dará a conocer su decisión en cuanto al futuro. Real Madrid ya espera por un futbolista que afirmó en la gala de los premios de la Ligue 1 que no faltará mucho para saber que será de su carrera. El sábado y en el Parque de Los Príncipes ante Metz, Kylian puede que juegue su último partido en Francia.

Otro que empieza a jugarse su futuro es justamente Mauricio Pochettino, quien tras una temporada llena de reverses se verá las caras con los dirigentes del PSG para definir si sigue o no al frente del proyecto más ambicioso de Europa. Zinedine Zidane sigue en la retina de Doha: "Sin duda, debería ver al presidente Nasser Al-Khelaifi en Qatar. Seguro que nos veremos. Pero para que quede claro, la planificación de nuestras reuniones siempre la realizan nuestros superiores".

El CEO del PSG es el último nombre del que tendremos noticias esta semana, pues habrá que ver qué decisión toma Nasser Al-Khelaifi en relación a su amigo y mano derecha de los últimos años. El papel de Leonardo como director deportivo se encuentra cuestionado donde el seno de la familia real qatarí, donde no dudarían en apostar por un nuevo modelo de cara a los próximos años.

Kylian Mbappé, Mauricio Pochettino, Leonardo y Nasser Al-Khelaifi, los nombres propios de la semana más importante en la historia moderno de un PSG donde Qatar empieza a rendir cuentas y donde se buscan resultados en todos los frentes del club. Solo el último de los mencionados ya sabe que seguirá el año que viene por la capital francesa.