Horas después de marcar un nuevo doblete en el único torneo que se le resiste a sus 23 años de edad, Kylian Mbappé sigue siendo noticia por una renovación con PSG que vuelve a ser tema de conversación en el viejo continente. Las cifras desveladas por el New York Times, históricas y sin precedentes en este deporte.
El delantero francés prendió el ventilador en esa entrevista con el medio norteamericano donde charló sobre la novela que por poco le lleva a Real Madrid, donde hasta Emmanuel Macron se dio el gusto de opinar y donde finalmente fue PSG quien se quedó con sus servicios. Se habla de motivos meramente deportivos y sentimentales, pero el dinero también fue clave.
Y es que desde New York Times desvelan las cifras del que sería el nuevo contrato de Kylian Mbappé con ese equipo que pretende llevar a lo más alto de Europa. Hasta el 2025 y si nada se tuerce, el crack de la selección francesa cobrará sumas nunca antes vistas en esta disciplina, así como un bono por firmar una renovación que habrá que ver como puede ser amortizado por PSG cuando el nuevo Fair Play Financiero entre en juego.
Kylian Mbappé: Getty
Insuperable
En Nueva York no dudan, Mbappé recibió una prima de renovación por una suma alrededor de los de los 125 millones de euros, así como un sueldo astronómico e imposible para el resto de los mortales. Contratos como el de Lionel Messi en Barcelona o el de Erling Haaland en la Premier League, cortos en comparación con lo que costará mantener a Kylian en París hasta el 2025.
83 millones de euros anuales recibirá el delantero a modo de salario tras haber puesto la firma a la última propuesta de Nasser Al-Khelaifi y Qatar. En total serían 249 millones de euros de sueldo hasta junio del 2025 y si le sumamos la prima nombrada líneas atrás, Kylian Mbappé le costará tal y como apuntan desde New York Times, un total de 374 millones de euros al PSG. ¿Vale tanto?