El caso plusvalías continúa generando polémica en Italia. Varios clubes de la Serie A están envueltos en acusaciones por presuntos fraudes contables, pero el equipo que encabeza todo el escándalo es Juventus. Ahora la Justicia de Turín avanza con la investigación e interroga a los directivos de la Vecchia Signora.

Juventus está bajo investigación por un tema sumamente delicado. Se acusa al equipo bianconero de maquillar cifras de traspasos con el fin de obtener beneficios en los balances financieros. Son 62 movimientos de mercado los que están bajo la lupa en la Serie A, siendo 42 del equipo de Turín.

La Justicia de Turín avanza sobre el caso y ya han sometido a interrogatorio a varios de los acusados de estar detrás del presunto fraude contable. El pasado fin de semana se dio a conocer que Federico Cherubini, director deportivo del club fue interrogado por unas 9 horas por el escándalo de las plusvalías.

La Gazzetta dello Sport ha revelado que los próximos en ser interrogados serán Paolo Morganti (secretario) y Giovanni Manna (jefe del equipo Sub-23), ya que muchas transacciones investigadas son de traspasos de juveniles. También podría comparecer Cesare Gabasio, abogado del club y persona cercana al presidente, Andrea Agnelli. Así mismo, la Fiscalía de Turín ha revelado que los exdirectivos, Stefano Bertola y Marco Re han sido citados. 

¿Qué sucederá con los altos mandos de Juventus?

De momento, hay incertidumbre sobre si habrá o no citaciones para Andrea Agnelli, Pavel Nedved y Fabio Paratici (ahora en Tottenham), los 3 posibles responsables principales del escándalo. Sin embargo, la fuente añade que, probablemente, estos no sean llamados en este momento. Se espera que los interrogatorios en Juventus finalicen en un plazo de 15 días y la fase de investigación en un mes.