Con el suspenso que se generó en torno a la firma de la renovación del contrato con el París Saint-Germain, a Lionel Messi le surgieron tres presuntas alternativas para continuar su carrera después de junio próximo. El Fútbol Club Barcelona, Newell's Old Boys de Rosario (equipo en el que nació) y el Inter de Miami de David Beckham.

Y en medio de los trascendidos (y no tanto, porque la directiva del conjunto catalán ya admite que están evaluando cómo hacer para presentar una propuesta económicamente convincente) el exfutbolista inglés y actual propietario del equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos tuvo su encuentro con Leo en las instalaciones del PSG.

Lo divulgó el propio equipo francés en sus redes sociales, con las cuales mostró a David Beckham -que tuvo su paso por el PSG en la temporada 2012-2013- posando en diferentes fotos con el plantel. Incluso, tuvo una individual con Kylian Mbappé, una con Sergio Ramos, una con Marquinhos y una última que compartió con Lionel Messi y Marco Verratti.

La posibilidad de que Lionel Messi llegue al Inter de Miami sigue latente

En una entrevista que brindó a mediados del 2021, Lionel Messi confesó que evalúa la chance de jugar en los Estados Unidos. Ahí la opción principal que surgió fue la del Inter de Miami, club que preside David Beckham. De hecho, con el Mundial del 2026 que se realizará en los Estados Unidos, una de las versiones que flota en el ambiente es que para la fecha del certamen global Leo ya sea parte de la MLS.

El paso de David Beckham por el PSG

David Beckham desembarcó en el París Saint Germain para la temporada 2012/2013 de la Ligue 1 de Francia, procedente de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos. En total disputó 14 partidos, entre diferentes competiciones, con los que registró dos asistencias. Fue su último proceso como jugador profesional.