El Sevilla es uno de los equipos con más presencia sudamericana de la Primera División de LaLiga de España, pues además del entrenador Jorge Sampaoli de nacionalidad argentina, en su plantel hay ocho futbolistas que provienen de diferentes países de la zona sur del continente del hemisferio occidental y a partir de mediados del 2023 sumará a uno más.

Se trata de Federico Gattoni, que en medio de controversias por forzar su salida del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, coordinó su incorporación al elenco sevillista para junio de este año, agrupándose de esta manera a sus compatriotas: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

¿Por cuánto cerró Sevilla la incorporación de Federico Gattoni?

Federico Gattoni, que de igual modo permanecerá en San Lorenzo hasta que finalice el campeonato de la primera división del Fútbol Argentino, se transformó en nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club a cambio de un millón y medio de euros. Su contrato, que se comenzará a confeccionar este miércoles ocho de febrero, lo ligará al conjunto español hasta junio del 2027.

Federico Gattoni se convirtió en nuevo jugador del Sevilla. Getty Images

Federico Gattoni se convirtió en nuevo jugador del Sevilla. Getty Images

¿En qué puestos se proyecta Federico Gattoni?

Federico Gattoni, futbolista argentino de 23 años nacido en la provincia de Buenos Aires, se puede desempeñar tanto de primer como de segundo marcador central. Se formó en el Club Atlético San Lorenzo del Almagro, mismo club con el que debutó en primera división el 31 de octubre del 2020 contra Argentinos Juniors.