El gran objetivo en este mercado de verano que tiene Barcelona es Robert Lewandowski. "Mi etapa con Bayern Múnich ha terminado", ratificó el delantero polaco en las últimas horas cuando le consultaron sobre su futuro. Ahora, espera que su club le permita salir y pueda llegar al conjunto catalán. Sin embargo, LaLiga pone frenos a tal posibilidad debido a los problemas económicos que afrontan en el Camp Nou.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue consultado sobre la posibilidad que tiene Barcelona de fichar a Robert Lewandowski y fue claro en su explicación. El club 'blaugrana' debe arreglar su situación económica o no podrá tener al goleador del Bayern. Así lo explicó en uno de los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"El Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a Lewandowski. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores", comenzó diciendo Tebas respecto a la situación financiera del club, para luego terminar hablando específicamente sobre el caso del polaco.

"No sé si venderán a De Jong o a Pedri o a 'Pepito Pérez', pero saben que deben ingresar más y vender activos (...) A día de hoy no puede fichar a Lewandowski", sentenció el mandatario de LaLiga. De esta manera, arruina de momentos las intenciones que tiene Barcelona de fichar a uno de los grandes goleadores que tuvo Europa en esta temporada que acaba de terminar.

Tebas considera que "el Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía". La idea del presidente 'culé', Joan Laporta, y el club es tratar de encontrar financiamiento externo que puede darse con el acuerdo con CVC, así como con las ventas de porcentajes de Barça Studios y BLM. A su vez, llegará apoyo con el vínculo con Spotify.