Barcelona visita a Benfica en Portugal por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Los ánimos están calmos en el conjunto catalán luego de la goleada a Levante, que le da aire a Ronald Koeman. Y esto también tranquiliza a Joan Laporta, que se permite hablar de otros temas.

Uno de los puntos que muestra disconforme a Laporta en las últimas horas ha sido la decisión de la Procicat (Protección Civil de Cataluña) de mantener el límite de 60% de aforo para los estadios de Cataluña, a diferencia del 100% que ya se permite en ciertos puntos de España. En este sentido, el presidente del conjunto culé pidió una revisión, que va en detrimento de sus intereses económicos.

"Es un perjuicio muy grande. Les agradecería que le dieran otra vuelta porque nos perjudica mucho económicamente. Si La Liga propone el 100% estaríamos más satisfechos si el Procicat lo acepta", aseguró Laporta en declaraciones a Barça TV.

Así, por lo pronto, el Camp Nou, al igual que otros estadios de la región catalana, deberán permanecer con el 60% de aforo, al menos por ahora. LaLiga, en cambio, ya ha autorizado a que los estadios de España puedan recibir a la totalidad.

La calidad de la plantilla y la buena noticia de Ansu Fati

Más allá de los cuestionamientos hacia el organismo catalán para que revisen la situación, Laporta también habló del equipo y de la plantilla con la que cuenta Barcelona en la actualidad. "Con la recuperación de Ansu Fati y Dembélé, y esperamos que con Agüero, empezaremos a tener un equipo mucho más competitivo. Tendremos la ayuda de la afición, que no ha parado de animar estos partidos en casa. Es la mejor afición del mundo", evaluó.

Respecto, precisamente, a la recuperación de Ansu Fati, el mandatario se muestra ilusionado. "Representa la ilusión y la esperanza. Me gustó ver cómo volvía a los terrenos de juegos y el agradecimiento que tuvo a médicos y familia. Es muy bonito ver a un jugador que lo ha pasado mal que sea agradecido con quienes le han cuidado", manifestó.