La economía del Fútbol Club Barcelona atraviesa uno de sus momento más críticos a lo largo de las últimas décadas. Las malas decisiones de la junta de Josep María Bartomeu acabaron con una sangría de millones que se ha llevado por delante a jugadores de la talla de Messi y que ha supuesto la reducción en los sueldos de leyendas como Piqué. En España desvelan que la entidad ahora mismo, cuenta con unas finanzas propias de un equipo de la Europa League.

Desde la Cadena COPE han desvelado los límites salariales que tendrá el club para la presente temporada. LaLiga comunicó a Barcelona el pasado 1 de julio que tendría que pagar 284 millones de euros en fichas a sus jugadores, lo que ha supuesto un descenso sin precedentes en la tabla de quienes facturan más a sus futbolistas en cada mes. A día de hoy, la presidencia Culé no puede superar los 100 kilos en sueldos.

Fue justamente el tema de la masa salarial lo que derivó en la imposibilidad para recontratar a Lionel Messi luego de que su contrato finalizase el pasado mes de julio. La economía del Barcelona ha visto algo de respiro con las medidas tomadas por Laporta y los créditos refinanciados, aunque tendrá que pasar mucho tiempo para que una figura de primer nivel pueda arribar al Camp Nou.

Sin chances en el mercado

A día de hoy, equipos como Sevilla, Atlético, Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao tienen mayor capacidad salarial que un Barcelona donde la diferencia con el Real Madrid en este sentido también es alarmante. Más de 650 millones de euros en límite salarial separan a dos equipos que por varios años luchaban por convencer a base de talonario a algunos de los cracks más importantes de este deporte.

97 millones de euros es el límite salarial con él que cuenta ahora mismo la entidad Culé, algo que desde la previa imposibilita las mínimas chances que tenía el clube de luchar en el mercado de invierno por refuerzos del primer nivel. La información desvelada por COPE deja en claro que en caso de que no sea por amor a los colores, Barcelona tendrá imposible contratar algún crack en los próximos años.