El primer partido oficial de la temporada en el Reino Unido reeditará el mejor duelo que tuvo la pasada temporada, Manchester City de Pep Guardiola como campoeón de la Premier League se medirá al Liverpool de Jürgen Klopp como el campeón de la FA Cup.

Este encuentro que dará inicio a la temporada en Inglaterra, es esperado con mucha expectativa en el mundo del fútbol, el duelo de entrenadores se ha transformado en uno de los principales atractivos del duelo que estará plagado de estrellas.

El partido tiene como carátula de presentación el posible debut de las dos máximas contrataciones de ambos equipos, Erling Haaland por un lado, y Darwin Núñez por el otro, pero también habrán bajas, jugadores que se perderán el inicio oficial de la temporada en el King Power Stadium.

Klopp confirmó las bajas de Alisson Becker, su arquero titular a quien prefiere recuperarlo al 100% de cara al partido que inaugure la Premier League la semana que viene y Diogo Jota, que ni siquiera está en la ciudad recuperándose de una lesión que acarreó toda la pretemporada.

 

Del lado del City, no hay bajas confirmadas, se espera la recuperación de Gündogan que tuvo alguna complicación con la vacuna del COVID y no fue parte de la gira en Estados Unidos, y la gran duda es Aymeric Laporte, que tampoco fue parte del equipo en Norteamérica por lesión.