A pesar de haber conquistado la Premier League con uno de los planteles más poderosos del planeta, Manchester City salió al mercado de verano a buscar nuevos talentos. Con las incorporaciones que consiguió hasta el momento, Josep Guardiola ya llevó su plantilla al siguiente nivel.

Erling Haaland, Kalvin Phillips, Julián Álvarez y Stefan Ortega ya están bajo el mando del entrenador español y tuvieron sus primeras participaciones en la gira de pretemporada. La llegada del noruego rompió al mercado, pero el elenco inglés fue por más y concretó los arribos de las demás figuras.

 

Con la salida de Oleksandr Zinchenko rumbo a Arsenal, quedó un hueco sobre el lateral izquierdo. Aquella posición se volvió prioridad tras la salida del ucraniano y la directiva del City ultima detalles con Brighton para quedarse con el principal apuntado.

Según The Sun y As, Marc Cucurella tiene todo arreglado en términos personales para llegar como refuerzo a Manchester City este verano. Sin embargo, Fabrizio Romano, que coincide en esa información, explicó que al acuerdo entre los clubes le restan detalles.

Getty

Getty

El defensor surgido de La Masia, con experiencia en también en Eibar y Getafe, además de un partido con la Selección Española, podría cerrar su llegada al actual bicampeón de la Premier League próximamente. De concretar su fichaje, los Citizens se retirarían del mercado por este verano.