Era una de las principales dudas del equipo de Liverpool, Alisson no había aparecido en los últimos amistosos del primer equipo en Bangkok y tampoco estuvo en el último juego ante Salzburgo y los rumores comenzaron a crecer.

Ahora que Alisson ha regresado a los entrenamientos, el entrenador ha tomado una decisión, Jürgen Klopp espera que esté en forma para el primer partido de la Premier League ante Fulham el 6 de agosto.

Pero esa decisión implica también dejarlo fuera de la Community Shield, el primer partido oficial de la temporada que enfrenta al campeón de Premier League con el del la FA Cup y que está programado para el sábado 30 de julio en el King Power Stadium.

El entrenador confirmó la baja del arquero y la de Diogo Jota en la conferencia de prensa previa al gran inicio de la temporada: "No, Alisson y Diogo no tienen oportunidad de jugar el fin de semana". 

Contó además que el arquero ya volvió a la práctica y se ilusiona con que llegue al inicio de la Premier, pero en el caso de Diogo Jota no está entrenando aún con el equipo.