Más allá de que el París Saint-Germain se encamina a ser nuevamente campeón de la Ligue 1, la doble derrota con el Bayern Munich en los Octavos de Final de la UEFA Champions League (1 a 0 en el Parque de los Príncipes con el tanto de Kingsley Coman y 2 a 0 en el Allianz Arena gracias a los aportes de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry) detonó la paciencia de Nasser Al-Khelaifi.

El empresario qatarí, por un lado, tendría definido cerrar el ciclo de Christophe Galtier como entrenador. Esto se daría una vez terminado el campeonato vernáculo (incluso ya suena Thomas Tuchel para regresar en el cargo al frente del plantel). Y por el otro, ya tendría anotado junto a Luis Campos a cinco futbolistas que no continuarían en el PSG.

 

Conforme al periódico L'Equipe, la directiva del París Saint-Germain tendría definido prescindir de los servicios de Carlos Soler, Hugo Ekitike, Renato Sanches, Juan Bernat y Fabián Ruiz. Por el momento, serían los primeros ''ejecutados'', tras la eliminación temprana en la UEFA Champions League, certamen que, sin dudas, era el objetivo principal para el conjunto de la capital francesa.

La eliminación con Bayern Munich activó los ánimos de cambios en el PSG. Getty Images.

La eliminación con Bayern Munich activó los ánimos de cambios en el PSG. Getty Images.

¿Qué pasará con Lionel Messi en el PSG?

En los próximos días se retomarán las conversaciones entre el círculo cercano de Lionel Messi y la directiva del PSG para definir la extensión del vínculo que caduca a fines de junio próximo. Sin embargo, desde varios medios de franceses apuntan que el París Saint-Germain, luego de la eliminación con el Bayern Munich, ven el salario del rosarino como una complicación para firmar la renovación.