El PSG de Kylian Mbappé y Lionel Messi necesitaba una victoria para, de alguna manera, pasar el sabor amargo que le dejó la eliminación en la UEFA Champions League a causa de la derrota por 2 a 0 con el Bayern Munich en el Allianz Arena entre semana. Por eso, el encuentro frente al Stade Brestois por la Ligue 1, aunque los de Christophe Galtier están cómodos en la cima, no era uno más.

El duelo en el Estadio Francis-Le Blé inició de buena manera para el París Saint-Germain, dado que Carlos Soler fue rápido para aprovechar un rebote que dio el arquero Marco Bizot, tras un lanzamiento de Mbappé. De esa forma, el conjunto de la capital francesa tomó la ventaja. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando antes del cierre de la primera etapa Franck Honorat marcó el empate.

 

Por tal razón el nerviosismo empezó a crecer. Es que la eliminación con el Bayern Munich por la Champions League dejó el clima caldeado en el PSG y la Ligue 1, único frente en el que sigue adelante (también fue eliminado en los Octavos de Final de la Copa de Francia por el Olympique de Marsella), por más que no es el objetivo principal, salvaría la temporada. Es decir, que también se le escape, detonaría un escándalo total.

La secuencia que protagonizó Kylian Mbappé y en la que Lionel Messi fue espectador de lujo.

La secuencia que protagonizó Kylian Mbappé y en la que Lionel Messi fue espectador de lujo.

En ese contexto, que se vivió durante gran parte del complemento frente al Stade Brestois, Kylian Mbappé tuvo la chance de hacer llegar la tranquilidad mucho antes de marcar el tanto del final. Fue en una secuencia en la que, como opción más sencilla para convertir, era el pase a Lionel Messi. No obstante, remató y la pelota se fue a 15 metros de la portería. Minutos más tarde, el Diez de la Selección Argentina sí asistiría al Diez del combinado francés para, así, llevarse los tres puntos y mantener la armonía por lo menos por unas horas.

¿Cuándo juega PSG con el Rennes por la Ligue 1?

El París Saint-Germain, tras vencer 2 a 1 al Stade Brestois, volverá a presentarse por la Ligue 1 el próximo domingo 19 de marzo a las 17:05 horas de Francia frente al Rennes, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 28. El mismo se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes.