Este sábado 11 de marzo, en el estadio Francis Le-Blé, Brest jugó un destacado partido frente a PSG, el líder de la Ligue 1, equipo con el que al final cayó 2-1, en juego válido por la fecha 27. La mala situación de los Tricolores se vio durante gran parte del partido.
Y es que fue un partido gris para la visita, así como el uniforme con el que jugaron ante el modesto equipo, que sí fue efectivo al momento de definir sobre el arco rival y que, además contó con el incesante apoyo de sus aficionados que se hicieron sentir cada vez que hubo una acción de juego o alguna polémica como al final se dio (con Mbappé).
Claro está que, los dirigidos por Christophe Galtier en las primeras de cambio fueron los que más intentaron aproximarse sobre el área rival, pero no estuvieron claros al momento de definir sino hasta el minuto 37, cuando Carlos Soler embocó la pelota al fondo de la red.
Precisamente ese gol se dio luego de que el arquero neerlandés Marco Bizot se diera un rebote, luego de un remate potente por parte de Kylian Mbappé; ahí fue cuando la pelota le quedó servida al mediocampista español, quien sin oposición alguna, puso el primero de la cuenta.
PSG y Brest en acción. Twitter: Brest.
Todo parecía tranquilidad por parte de los foráneos, no obstante, a dos minutos para la finalización de la primera mitad, jugada donde tomaron mal parada a la defensa parisina, Franck Honorat aprovecho de buena manera un pase de Romain Del Castillo, y sin nervios definió frente a Gianluigi Donnarumma. 1-1.
Para el segundo tiempo, hubo momentos puntuales en los que los dueños de casa impusieron condiciones, y en cierta medida ‘bailaron’ a Messi y su corte. Les quitaron la posesión de la pelota y comenzaron a tocarla, mientras sus rivales veían la rotación de la esférica.
Los rojos cumplían con una buena presentación, pero en una desconcentración defensiva y en una conexión entre Lionel Messi y Kylian Mbappé; llegó el tanto que le entregó los 3 puntos a los visitantes. Un mal movimiento de Achraf Dari, dejó habilitado y prácticamente en solitario al astro galo frente al arquero, quien pese a la oposición no pudo detener al número 7 y capitán, quién se lo sacó del paso y arco vacío sentenció el tanteador.
Ahora, sufridamente, pero con 3 puntos en el bolsillo, PSG llegó a 64 unidades y le sacó 9 de ventaja a su tradicional rival, Marsella, que tiene 55, pero un partido menos, el cual será frente a Estrasburgo. Brest, Por su parte, está en la casilla 15, con 24 enteros.