Está claro que el elenco del París Saint-Germain que dirige Christophe Galtier está muy lejos de cumplir las expectativas que directiva y aficionados esperaban para la temporada 2022/2023. Por más que sigue puntero de la Ligue 1, en el inicio del 2023 fue eliminado de la Copa de Francia y de la UEFA Champions League, registrando así, el peor inicio de año de los últimos 22.

Hasta entonces, contando el último tropiezo con el Lyon en el Parque de los Príncipes de este domingo dos de abril, el PSG acumula 8 derrotas sobre 17 encuentros oficiales. Las siete caídas restantes fueron: Lens 3 a 1 (1/1), Rennes 1 a 0 (15/1), Olympique de Marsella 2 a 1 (8/2), Mónaco 3 a 1 (11/2), Bayern Munich 1 a 0 y 2 a 0 (14/2 y 8/3) y Rennes 2 a 0 (19/3).

La última vez que había registrado un comienzo de año similar fue en el 2001. En aquel entonces, el París Saint-Germain comandado por Luis Fernández, sin la calidad y cantidad de estrellas con las que cuenta hoy en día Christophe Galtier, había cosechado en los primeros meses del año nueve derrotas sobre 18 partidos disputados. 

PSG buscará cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante el Niza

El París Saint-Germain de Christophe Galtier buscará dejar atrás sus dos caídas consecutivas (Rennes y Lyon) frente al Niza, en uno de los encuentros estipulados para la jornada número 30 de la Ligue 1. El mismo se llevará a cabo el sábado ocho de abril desde las 21:00 horas de Francia y contará con el Allianz Riviera como escenario.

Por cierto, no será un encuentro más, porque de no conseguir la victoria, el Lens, su máximo perseguidor, si vence el viernes al Racing de Estrasburgo, puede acercarse a tres o cuatro unidades cuando todavía restan siete fechas.