Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Paris Saint-Germain jugará este miércoles ante Maccabi Haifa buscando mantener el puntaje ideal tras haber derrotado a Juventus en el debut. El Estadio Sammy Ofer, en Haifa, albergará el esperado choque.

Será el segundo desembarco de PSG en Israel este año luego de haber disputado la Supercopa de Francia en Tel Aviv. El 31 de julio, en pleno arranque de la temporada, los comandados por Christophe Galtier se impusieron por 4-0 ante Nantes con un doblete de Neymar y goles de Lionel Messi y Sergio Ramos.

Las visitas del astro argentino al territorio israelí no fueron las primeras de su carrera, ya que también lo había hecho con Barcelona hace casi una década atrás, además de un fallido amistoso en Jerusalén con la Selección Argentina, cancelado a pocos días de su realización.

En el verano del 2013, Barcelona visitó Tel Aviv con su plantel completo con la misión de unirse a campus para enseñarles de fútbol a los pequeños del país. Además, con visita al Muro de los Lamentos de por medio, se reunieron con Shimon Peres, presidente en aquel entonces.

La historia con la albiceleste quedó incompleta en 2018, cuando la selección iba a disputar un amistoso ante su par de Israel el 9 de junio. Las protestas pro Palestina, tanto en Argentina, como en las instalaciones que iban a utilizar en el país asiático, obligaron a las autoridades a cancelar el partido a tres días del mismo.