Este es el caso de cinco jugadores que se mostraron como figuras en sus anteriores equipos, pero en esta temporada, en clubes de renombre o fueron inferiores al reto o las lesiones los separaron del ritmo o ni siquiera son tenidos en cuenta por sus entrenadores.

Uno de los casos más sonoros es el de Sergio Ramos, el otrora capitán de España, luego de salir como referente de Real Madrid, llegó a coste cero a PSG, y las dolencias lo han tenido lejos de las canchas un buen tiempo. Solamente ha jugado unos cuantos minutos, pero la parte física le ha pasado cuenta de cobro.

Caso totalmente diferente al de Saúl Ñiguez, futbolista español que salió por la puerta grande de Atlético de Madrid, sin embargo, no ha contado para Thomas Tuchel, que tiene altas credenciales en Chelsea, al darle a los Blues, su segunda Champions League.

Mucho ruido y pocas nueces. Ese es el caso de Ilaix Moriba, el jugador de ascendencia africana, que salió de la Masia de Barcelona, que hizo un show mediático tremendo para irse del equipo catalán, y en un club de menor envergadura, ni se ha podido consolidar.

El listado es amplio, pero a continuación van los nombres más sonoros como los fichajes más decepcionantes de 2021:

Sergio Ramos a PSG

Saúl Ñiguez a Chelsea

Ilaix Moriba a Leipzig

Raphael Varane a Manchester United

Luuk de Jong a Barcelona