En Brasil siguen ilusionados con la chance de que Carlo Ancelotti dirija a la selección nacional. Es que las últimas palabras del arquero Ederson Moraes han reavivado dicha posibilidad, incluso confesando que la información llega desde el propio Real Madrid, club que dirige el entrenador italiano.

En declaraciones que recoge UOL Esporte, Ederson asegura que hay muchas chances de que Ancelotti sea el nuevo seleccionador brasileño. Desde hace varias semanas que el nombre de Carletto se ha relacionado con el Scratch, luego de que el ciclo de Tité al frente del combinado terminó tras la eliminación ante Croacia en los cuartos de final del último Mundial. En su lugar, agarró de forma interina, Ramón Menezes.

 

El actual guardameta de Manchester City aseguró: "Hablé con (Éder) Militão, Vini Jr. y Casemiro. Hay muchas posibilidades de que Carlo Ancelotti sea el entrenador de Brasil". Y agregó: "Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no".

Las figuras brasileñas de Real Madrid habrían filtrado el adiós de Ancelotti de la dirección técnica del conjunto merengue, pese a que tiene contrato hasta junio de 2024. Recientemente, el italiano habló de su continuidad en el club español: "Mi pensamiento es que quiero seguir, espero que sea así". Sin embargo, dejó la decisión en manos de la directiva.

Ederson habló con Guardiola para dirigir a Brasil

Si bien Ancelotti parece ser el candidato para dirigir a Brasil, también estuvo sobre la mesa el nombre de Pep Guardiola. El propio Ederson habló al respecto con su entrenador en Manchester City. "Incluso comenté y bromeé, pero dijo que no había posibilidad. Renovó hace poco por dos temporadas más y dijo que no tiene ninguna posibilidad. Estoy deseando que se anuncie el entrenador, hay muchas especulaciones. Espero que lo anuncien pronto", afirmó.