Manchester City destapó la estatua del Kun Agüero para celebrar el décimo aniversario del icónico gol que le dió el primer título de historia en Premier League. La estatua es una réplica exacta del festejo que marcó un hito en la historia del club.

El gol de Agüero es recordado, no solo por haberle dado el título al City, lo es por la forma en la que se dio, Sergio Agüero anotó el tanto del título en el minuto 93:20 ante QPR, el gol le dio al club celeste su primer título y dejó a su eterno rival, Manchester United, como subcampeón.

Esa fue la primera de diez temporada de Agüero en Inglaterra, había llegado desde el Atlético de Madrid por 40 millones y su relación con el club ciudadano comenzó de una manera excepcional, en una década que se transformó en el máximo goleador del club con 260 goles y que se fue con 15 titulos en la mochila cuando dejó el club.

La estatua de Agüero, completa un trío de esculturas junto a Vincent Kompany y David Silva, que conmemora una era única para el club. Fue creada por el galardonado escultor Andy Scott y ha sido construida utilizando miles de piezas soldadas de acero galvanizado. Por la noche, tanto la estatua de Agüero como las de Kompany y Silva fueron iluminadas con luces azules para que sigan luciendo su imponente presencia en las afuera de Etihad.

 

"La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial", dijo el Kun en el acto en el que se presentó la estatua. Luego fue más el Kun Agüero en redes con un posteo que dice "Alta estatua eh".