Erling Haaland sigue rompiendo récord, redes y defensas de una Premier League que alucina con su nueva estrella. Horas después de hacer historia en el derbi y de marcar su tercer hat-trick consecutivo en el Etihad, desde Inglaterra aseguran que Manchester City y Pep Guardiola trabajan de lleno para no perderle en el 2024. Atento Real Madrid.

El noruego no para de pulverizar marcas en la mejor liga del mundo. Los 17 goles del Androide en 11 encuentros de lo que vamos de temporada han valido para que los Skyblues parezcan haber encontrado la ficha que tanto echó en falta Guardiola en los últimos años, así como para que media Europa estudie la forma de sacarle de la Premier League a corto plazo.

La llegada del noruego a Inglaterra estuvo cargada de misterios, aunque ya es un secreto a voces que firmó con Manchester City hasta el 2027 en un acuerdo donde por mediado del 2024 se activará una cláusula de recisión que acompañado por las palabras de su padre días atrás, prendió todas las alarmas en el Etihad.

“Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en todas las ligas durante 3 a 4 años como máximo. Podría tener 2 años y medio en Alemania, lo mismo en Inglaterra, y luego en España, Italia, Francia, ¿no? (risas)", declaraciones de Alfie Haaland en The Times sobre el futuro de su hijo.

Renovación anti Real Madrid

Daily Star es quien marca como desde Manchester han puesto en marcha un operativo para evitar a toda costa que Florentino Pérez pague los 200 millones de euros que costará sacar al noruego de la Premier League en el 2024. Guardiola y los jeques no dudan, hay que renovar a Haaland como sea y cortar con esa cláusula por medio de un nuevo contrato donde se remuneren aún más los goles del punta.

Un nuevo vínculo por más de 25 millones de euros anuales y por encima del 2027 es el gran objetivo de toda la directiva del Manchester City para evitar la marcha de su nueva estrella rumbo a un Real Madrid donde se calcula que en el 2024 Karim Benzema dirá adiós al Bernabéu. Solo un par de meses después de fichar por los citizens, Haaland ya se ganó una renovación pensando a largo plazo.