Se viene el mercado de pases en el fútbol europeo y son muchos los rumores en torno a los principales clubes del Viejo Continente. Manchester City es uno de los equipos que se llevará los reflectores por los movimientos ya confirmados para la ventana de fichajes.

Manchester City se ha convertido en uno de los clubes fijos en los titulares del mercado de pases. El equipo de Pep Guardiola ya ha confirmado algunos de los movimientos que habrá de cara al próximo mercado, mientras que crecen los rumores sobre otros posibles cambios.

 

Altas

La incorporación confirmada que que mayor interés despierta en el entorno de Manchester City es, claramente, la de Erling Haaland. El club ciudadano pagará la cláusula de 75 millones de euros a Borussia Dortmund y el traspaso ya fue anunciado de forma oficial.

Otro fichaje ya confirmado del conjunto ciudadano es el de Julián Álvarez. Los Sky Blues compraron la ficha del delantero argentino en el mercado invernal y lo dejaron a préstamo en River Plate hasta el final de la campaña. El atacante ya fue presentado ante la afición.

La tercera incorporación oficial de Manchester City para este mercado de pases es la de Kalvin Phillips. El jugador de Leeds llegará al Etihad Stadium luego de que el club ciudadano acordara el traspaso a cambio de unas 45 millones de libras. 

Otro fichaje confirmado para el plantel de Pep Guardiola es el de Stefan Ortega. El guardameta fue presentado junto con Erling Haaland y Julián Álvarez en el acto multitudinario del Etihad Stadium tras el fin de su ciclo con Arminia Bielefeld (2. Bundesliga).

La quinta incorporación del equipo ciudadanno en este mercado de pases de verano es Sergio Gómez. El español llega para suplir la necesidad de Pep Guardiola de un lateral izquierdo. El jugador llega proveniente de Anderlecht por 11 millones de euros.

Bajas

En cuanto a las salidas del equipo ciudadano, la primera confirmación fue la de Fernandinho. El volante decidió volver a Brasil tras el final de su contrato y fue anunciado como refuerso de Athletico Paranaense. 

La segunda salida confirmada de Manchester City es la de Gabriel Jesús. Este 4 de julio el delantero fue presentado como nuevo jugador de Arsenal. Con las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez, el brasileño quedó si espacio en el plantel y decidió mudarse al club londinense. 

La tercera baja del equipo ciudadano es la de Raheem Sterling. Ante la gran cantidad de refuerzos en el frente de ataque, el inglés decidió continuar con su carrera en otro equipo. El extremo ya fue anunciado por Chelsea. 

 

Tal y como lo había adelantado el propio Pep Guardiola, Oleksandr Zinchenko pone fin a su ciclo en Manchester City. El entrenador confirmó que el lateral pondrá rumbo a Arsenal al igual que hizo Gabriel Jesús. 

En cuanto a los jugadores del primer plantel que salen a préstamo, el club ciudadano ha confirmado la salida del lateral, Yan Couto. El brasileño de 20 años ha sido cedido a Girona, equipo propiedad del City Group. 

Manchester City ha aprovechado su cercanía con Girona para también enviar a préstamo al mediocampista venezolano, Yangel Herrera. El volante volvía de su cesión con Espanyol y ahora retorna a LaLiga para continuar con su formación. 

Otra baja casi segura sería la de Ilkay Gündogan. Fue Daily Mail el medio que reveló que el equipo ciudadano no ofrecerá una renovación al jugador, por lo que le incitarían a salir del Etihad Stadium en el próximo mercado de fichajes. 

La gran duda del mercado es, sin lugar a dudas, Bernardo Silva. EL volante portugués estaría buscando su salida del Etihad Stadium y desde hace semanas suena FC Barcelona como posible destino. Ahora también ha aparecido PSG en la escena.