En el Estadio Old Trafford, Manchester United se impuso por 2-1 ante Barcelona en el marco del partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League. Los catalanes se habían puesto en ventaja a través de Lewandowski, pero los locales reaccionaron con Fred y Antony.
Tras el eléctrico 2-2 de la ida en el Camp Nou el último jueves, los dos gigantes del fútbol europeo chocaban por la clasificación a octavos. Ambos equipos, en esta final anticipada, se jugaban esta noche uno de sus principales objetivos para el resto de la temporada.
ver también
Barcelona rechazó 70 millones de la Premier por uno de sus delanteros
En apenas 18 minutos de la primera parte, a los dirigidos por Xavi Hernández se les apareció la chance de adelantarse cuando Bruno Fernandes le cometió un polémico penal a Álex Balde. Robert Lewandowski, a pesar del buen esfuerzo de David de Gea, le cambió por gol.
ver también
¿Lo fabricó Balde? El polémico penal que le cobraron a Barcelona
Con el arranque del complemento, los de Erik ten Hag consiguieron volver a balancear la serie con un derechazo de Fred contra el palo. A los 28, cuando ya había olor a tiempo suplementario, Antony capturó la pelota en el área tras dos rebotes y le dio destino de red al segundo palo.
Con este resultado, Manchester United se impuso en el resultado global por 4-3 y se quedó con el boleto para los octavos de final del certamen internacional. Barcelona, por su parte, deberá enfocarse ahora en lo doméstico, mientras lidera LaLiga y jugará semifinales de la Copa del Rey.