Cristiano Ronaldo y Manchester United están condenados a entenderse. Club y jugador asumen la llegada de una nueva era en Old Trafford, donde Erik Ten Hag ya conoce los pasos a seguir en la que sin dudas ha sido la gran novela del verano en el Reino Unido. Los Red Devils tiran la toalla en cuanto a su estrella.
CR7 no se ha entrenado todavía bajo las ordenes del entrenador neerlandés, quien contaba con sus goles para reconstruir un equipo con más pena que gloria en la última década. Pese a los deseos de ambas partes por consolidar un proyecto en los Diablos Rojos, la ausencia del luso en los primeros días de pretemporada explotó un rumor que ya es una realidad.
El delantero de 37 años ha pedido dejar el club producto de un enfado considerable con los Glazer, así como por su deseo de seguir diputando la UEFA Champions League hasta que su carrera llegue al final del camino. Tras varios días de charlas y mensajes entrecruzados, The Sun afirma que todo se encuentra finiquitado en cuanto a ‘negociar’ la continuidad del luso.
Cristiano Ronaldo: Getty
¿Quién se queda con CR7?
Correcto, Manchester United ya sabe que no contará con el portugués en sus filas. Ni las palabras de los ídolos, los deseos de Sir Alex Ferguson o el esfuerzo del club retenerle serán suficientes para un delantero que nuevamente cambiará de aires. Cristiano Ronaldo, oficialmente en el mercado de fichajes.
La pregunta es ¿Quién?, ¿Quién puede pagarle al punta de 37 años un salario que roce los 28 millones de euros que cobra por temporada? Queda mucho mercado por delante, pero solo un giro de 180 grados hará que Cristiano Ronaldo sigue vistiendo la camiseta de un Manchester United que empieza a buscar un nuevo delantero centro. ¿PSG? ¿Barcelona? ¿Chelsea? ¿Bayern Múnich? Solo el tiempo lo dirá.