Octavos en la Premier League, a 3 puntos de los puestos europeos, a 12 del liderato y con 4 derrotas en los últimos 5 encuentros. Así será el contexto al que llegará el nuevo técnico de un Manchester United que empieza a barajar nombres en medio de una crisis que parece no tener fin en Old Trafford. Un ídolo del club se baja para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer, ¿De quién se trata?

Mauricio Pochettino, Julen Lopetegui, Zinedine Zidane, Brendan Rodgers y hasta Luis Enrique han sonado en las últimas horas para hacerse con el cargo que en este momento pertenece a Michael Carrick. Manchester United se decide ahora mismo entre contratar un DT de élite o darle la confianza a un interinato que conozca de lleno las bases del club. Por lo menos y mientras toman dicha decisión, una figura de los tiempos de Ferguson se baja solo.

Ante un mercado de entrenadores tan pobre como el que vive el fútbol mundial a la hora de buscar un técnico que con el pase en su poder cuente con una hoja de vida calificada para agarrar a semejante gigante, Manchester United piensa en quienes hicieron parte de la página más gloriosa del club y se encuentran dando sus primeros pasos en los banquillos.

El crack que se baja solo

Wayne Rooney fue consultado por la prensa británica sobre sus posibilidades o deseos de llegar al banco de Old Trafford. El actual entrenador del Derby County se mostró tajante a la hora de dar una respuesta a quienes le preguntaron si se encuentra a disposición del club del que no olvidemos, es el máximo goleador de todos los tiempos.

"Estoy comprometido con este club hasta que alguien me diga lo contrario. Soy el entrenador del Derby County, sigo trabajando duro para conseguir los mejores resultados en el campo para este equipo, estoy comprometido con este club", declaraba en la última rueda de prensa de los Rams.