Kylian Mbappé no sólo está entre la espada y la pared respecto a su futuro entre Paris Saint-Germain y Real Madrid, sino que también es foco de polémica en Francia. ¿Qué pasó esta vez? El propio jugador se negó a ser parte de los actos publicitarios de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el revuelo ha llevado a que el propio presidente de la FFF intervenga ante este 'acto de rebeldía' de su máxima figura.

Mbappé no participó de dichos actos publicitarios, ya que no está del todo de acuerdo con el mencionado trato que tiene con la FFF por estos eventos de marketing. De hecho, esta discusión lleva una larga data y desde el propio entorno del jugador consideran el acuerdo como "desequilibrado y demasiado favorable para la federación, en detrimento del futbolista". Cabe recordar que los propios jugadores tienen un acuerdo con la FFF donde el organismo puede utilizar la imagen del jugador como parte de los derechos de la selección.

Por eso, Mbappé decidió no ser parte de los actos publicitarios de la Selección de Francia en los últimos partidos amistosos. Ante esto, Noël Le Graët, presidente de la FFF, ha decidido intervenir. Según explica el diario Le Parisien, mandó una carta a la abogada de Kylian, Delphine Verheyden, para llevar a cabo una entrevista y tratar el tema luego de realizado el sorteo del Mundial de Qatar 2022.

La intención de Mbappé en esta lucha por los derechos de imagen es tener voz y voto para sus apariciones en dichos actos publicitarios. Quiere elegir para qué marcas publicitar y para cuáles no. En este sentido, dependerá de qué tanto quiera ceder la Federación Francesa ante los pedidos de la estrella de su país.

Por el momento, las negociaciones están estancadas, pero se recuperará el diálogo luego del sorteo del Mundial. Allí, Le Graët espera una reunión con los representados de Mbappé para ponerle fin a esta situación que ha acaparado buena parte de la atención de la prensa, en vez de concentrarse en lo que ha hecho el seleccionado dentro del campo de juego.