El mercado europeo vive la entrada de su último mes con la esperanza de ver esas grandes operaciones que en el último tiempo se han visto frenadas por el coronavirus y sus efectos económicos en este deporte. Uno de los que justamente podría estar metido a corto plazo en un traspaso millonario es el argentino Lautaro Martínez, por quien Inter habría recibido consultas desde Inglaterra.

El delantero de 23 años parecía tener ese cartel intransferible incluso con la salida de Antonio Conte del norte de Italia. Tras varias semanas buscando los mecanismos para retener a sus estrellas, Inter sigue acusando el peso de las deudas y el bahiense Lautaro Martínez tiene precio para salir de San Siro. Un grande en horas bajas habría pedido condiciones a los Nerazzurri.

The Telegraph asegura que Arsenal se ha puesto contacto con dirigentes de Inter para conocer su posición en el futuro de Lautaro. El medio británico afirma que en Lombardía no querrán bajarse de 90 millones de euros para negociar su salida, aunque solo serían necesarios 70 según indican desde Sky Sports.

El argentino viene de salir campeón de la Serie A con 17 goles y 10 asistencias en 38 partidos que le convierten en uno de los jugadores más determinantes del pasado campeonato de primera división en Italia. Arsenal sería el primer equipo en pedir condiciones por un jugador que ha sido el elegido para solventar económicamente el futuro del club y por encima de todo, el salario de Romelu Lukaku.

Los Gunners viven tiempos oscuros donde por primera vez en 25 años se encontrarán fuera de las competencias europeas a lo largo de la temporada. Con hombres cómo Lacazette en la rampa de salida, Lautaro sería uno de los apuntados por Mikel Arteta para levantar a este gigante en horas bajas. ¿Sería un paso al frente en su carrera?