La fórmula Lionel Messi-Kylian Mbappé le dio el triunfo a PSG en el Parque de los Príncipes. Por la jornada 26 de la Ligue 1, fue triunfo del equipo de Mauricio Pochettino por 3-1 sobre Saint-Étienne. Se recupera de la derrota en la última jornada ante Nantes y le saca 16 puntos a sus escoltas Niza y Olympique de Marsella (juega este domingo).

No empezó bien el partido para los parisinos. Se lo notó desconcentrado, presionado y dubitativo a la hora de la tenencia del balón. Y a los 16 minutos, un error de Danilo Pereira, que pierde el balón de forma increíble terminó en el gol de Bouanga. Cuarto tanto para el gabonés en esta Ligue 1. Saint-Étienne sacaba a relucir las debilidades de su rival.

VIDEO: gol de Bouanga

El gol despertó al PSG, que tomó el protagonismo del partido. No obstante, se vieron los problemas que suelen atascar al equipo en cada partido: la falta de ideas y cierta imprecisión a la hora del toque final. Pero la magia que tienen tanto Messi como Mbappé terminó por romper el partido.

Primero, antes del final del primer tiempo, la visión de Messi en su máximo esplendor. El 'crack' rosarino vio a Mbappé, quien metió una diagonal perfecta para que el nacido en Bondy defina para el 1-1. Floja respuesta del arquero Bernardoni, responsable en este gol, pero que no le quita el mérito a la gran jugada entre los 'cracks'.

VIDEO: asistencia de Messi y gol de Mbappé

El inicio del segundo tiempo fue fatal para el visitante. PSG volvió a arremeter, decidido a liquidar el pleito, sobre todo poniendo línea de tres defensores y sumando a Di María al ataque. Pero otra vez Messi y Mbappé hicieron de las suyas. Una nueva jugada entre ambos: el argentino juntó a varios defensores y asistió a Kylian para que defina cruzado para el 2-1. Golazo. Undécima asistencia del ex Barcelona y el gol número 13 para el campeón del mundo en esta Ligue 1.

VIDEO: segunda asistencia de Messi y segundo gol de Mbappé

Y antes de los diez minutos de la segunda parte, Danilo Pereira se redimió del error con un gol de cabeza para el 3-1. Esta vez, Mbappé se vistió de asistidor con un enorme centro 'tres dedos' para dejar totalmente solo a su compañero portugués, quien anotó su quinto gol en esta temporada.

VIDEO: asistencia de Mbappé y gol de Danilo Pereira

El tanto de Pereira puso el partido al borde de la sentencia. PSG pudo haber convertido algún gol más donde Messi tuvo una chance tras pase de Neymar, pero definió con el pie muy abierto y lo falló. Mientras que el brasileño también tuvo la suya, pero el palo le negó convertir por su segundo partido consecutivo. Sobre la parte final, un pase de Messi a Di María casi emula la definición de la Copa América, pero Bernardoni salvó el cuarto. Y el palo le negó un tanto a Wijnaldum en la última.

PSG triunfó para sacar una importante ventaja de 16 puntos sobre Niza y Olympique de Marsella, que juega este domingo ante Troyes. Buen triunfo, con una actuación de menor a mayor.