El mercado no para aún en tiempos de competición en las diferentes ligas de Europa. Manchester City ha tenido un arranque con altibajos, pero aún así, demuestra ser de los equipos que peleará por todo en esta temporada. Aunque, también piensa en lo que será el próximo verano donde ya tiene un objetivo en mente y, como no podía ser de otra manera, se trata de una joven figura española.

Pep Guardiola suele apostar por el talento que surge de LaLiga de España. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones, con los casos de Rodri y Ferran Torres por citar algunos ejemplos de la plantilla actual. Y es por eso que no sorprende este interés por uno de los jugadores que podría ser protagonista en el próximo mercado.

Según informa el portal TeamTalk, tanto Guardiola como parte de la directiva de Manchester City están interesados en los servicios de la figura de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. De hecho, este interés no es nuevo, puesto que ya se ha relacionado al zurdo de 24 años con el conjunto citizen en pasados mercados.

Real Sociedad no pondrá tan fácil las eventuales negociaciones, ya que ante las consultas de Manchester City, se han remitido a la cláusula de rescisión de contrato que es de 75 millones de euros, una cifra más que elevada. De todas maneras, no hay que descartar que en el Etihad estén dispuestos a hacer un esfuerzo por el jugador para el verano de 2022, aunque deberá estar atento, ya que el conjunto español podría renovarle su contrato en los próximos meses (vence en 2024) y elevar aún más la cláusula.

Además, el citado medio pone en la órbita del jugador a otros equipos como Bayern Múnich y PSG, quienes podrían pensar en algún intento en el próximo verano. A Guardiola le atraen las cualidades de Oyarzabal, por lo que podría haber más novedades en los próximos meses.