Barcelona fue protagonista de un verano muy movido en cuanto a su mercado. La necesidad de sumar un delantero llevó al conjunto catalán a buscar al menos una decena de opciones. Sin embargo, hay una que se acaba de conocer en las últimas horas e involucró a Manchester City.

Según ha informado el diario Sport, Barcelona consideró seriamente la opción de fichar a Ferran Torres. La intención de la directiva culé fue sumar un delantero más a la plantilla comandada por Ronald Koeman. Al final, quien terminó llegando fue Luuk de Jong, la última de las opciones que contemplaban en el mercado.

Las directivas de Manchester City y Barcelona han tenido varios nombres en común para diversas negociaciones, pero nunca había trascendido el nombre de Ferran Torres. La respuesta del conjunto inglés fue una negativa rotunda, que desactivó rápidamente el deseo de los catalanes.

En el Barça se estudió la forma de llegar al fichaje del joven español. La primera idea fue buscar una cesión con opción de compra obligatoria, algo que nunca llegó a hacer debido a la rápida reacción de los ingleses. No es para menos teniendo en cuenta la buena primera temporada que tuvo Torres, a la vez que se ha quedado como una de las pocas opciones de centrodelantero en el equipo de Pep Guardiola.

Ante esta negativa rápida, Barcelona consideró la opción de buscar la cesión de Raheem Sterling, donde sus directivos incluso viajaron a Manchester para llevarla a cabo, pero tampoco fue posible. Así fue como fueron llegando los intereses por Dani Olmo, Joao Félix y el finalmente fichaje de Luuk de Jong.