Por la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Países Bajos se impuso por 1-0 ante Bélgica en el Johan Cruyff Arena y accedió al Final Four por el Grupo A4. Virgil van Dijk anotó el único gol del partido sobre el cierre.

Los dos equipos más poderosos de la zona llegaban a la última jornada disputándose el boleto mano a mano. Sin embargo, los comandados por Roberto Martínez necesitaban ganar por al menos dos goles para poder arrebatarles la clasificación a los neerlandeses.

 

Con la urgencia de convertir, el combinado belga presionó más de cara al arco rival y consiguió adueñarse de las jugadas más claras en la primera parte. A pear de haber conseguido patear entre los tres palos en tres oportunidades, Remko Pasveer respondió bien para mantener el 0-0 hacia el entretiempo.

Bélgica salió decidido a anotar los dos tantos que necesitaba en el complemento, pero la naranja mecánica consiguió aguantar el resultado en cero. Casi en 30 minutos, Virgil van Dijk liquidó la historia con un certero cabezazo en el área chica.

De esta forma, Países Bajos se ganó el derecho a disputar el Final Four del torneo en junio tras haber superado la fase de forma invicta, con 5 triunfos y un empate. En Cardiff, Polonia derrotó a Gales y lo envió al descenso de cara a la próxima edición.