¿Se terminó la era CR7 en Europa? Pues todo apunta que sí, pero no solo solo por su fichaje por Al Nassr o por esa mega operación que le ha convertido en el deportistas mejor pagado del planeta. La posibilidad de que Cristiano Ronaldo recale en el Newcastle United por los apartados liberatorios de su contrato, negados desde el mismísimo proyecto que comanda Eddie Howe.
Minutos después de igualar ante Arsenal en una nueva jornada de la Premier League y en medio de toda la expectativa que existía en Oriente Medio por la presentación de CR7 en un fútbol árabe que ya disfruta de los primeros días de sus servicios hasta el 2030, Eddie Howe fue consultado por la posibilidad de quedarse con Cristiano si es que los suyos acaban la temporada en puestos de Liga de Campeones.
Y es que recordemos que diversos informes apuntaban a una cláusula en el contrato de Ronaldo con Al Nassr que le permitiría viajar nuevamente a la Premier League para disputar la Champions si es que Newcastle conseguía el primero de los objetivos del nuevo proyecto de los jeques en la primera división inglesa. Por lo menos y desde St. James Park descartan a corto plazo que dicho hito sea si quiera una posibilidad.
Cristiano Ronaldo: Getty
“No hay nada”
“No es cierto que tengamos ese tipo de cláusula. Le deseamos a Cristiano todo lo mejor en su nuevo capítulo, pero no hay nada de cierto en eso desde nuestra perspectiva”, las palabras del entrenador de las Hurracas, Eddie Howe, para zanjar cualquier tipo de rumor que de posibilidades a CR7 de volver a la élite de este deporte.
Eddie Howe, entrenador del Newcastle: Getty
Mientras medio mundo árabe espera por lo que podría ser su debut en las próximas horas, desde Inglaterra descartan que a corto plazo Cristiano Ronaldo vuelve a vestirse de gala en una noche de Liga de Campeones. Newcastle, tercero en la Premier League con 35 puntos en 18 jornadas, no espera al luso después de 30 de junio.