En Barcelona se estudia cuidadosamente el mercado en busca de opciones importantes para el futuro. El mediocampo sigue siendo un puesto recurrente en el que siguen apareciendo futbolistas que podrían llegar al club el próximo año. En esta ocasión, el club catalán monitorea la situación de una figura de Manchester City para un posible fichaje.

Si bien el principal objetivo que tiene el Barça para el próximo mercado es el fichaje de Bernardo Silva, una de las figuras que tiene el 'City' de Pep Guardiola, lo cierto es que sigue a otro jugador. Según ha revelado Fabrizio Romano, en el conjunto 'blaugrana' monitorean la situación del alemán Ilkay Gündogan, que termina contrato en junio de 2023.

Barcelona quiere sumar un mediocampista que pueda insertarse sin problemas en el sistema de Xavi Hernández. Bernardo Silva es el elegido del entrenador, a quien habían tratado de fichar en el pasado verano, pero que no pudo llegar porque no pudieron vender a Frenkie de Jong. Así, se le escapó la posibilidad del conjunto 'culé' de poder fichar a uno de los jugadores de mayor talento en el mundo.

El principal objetivo es el portugués, pero Gündogan empieza a ser un nombre que gusta en Barcelona. ¿Por qué? Es un polivalente mediocampista que puede jugar de interior, pero también como número '5' en caso de ser necesario. En todo caso, su aporte en el mediocampo es indiscutible e incluso en Manchester City también se ha destapado con goles importantes.

Gündogan podría ser objetivo de Barcelona (Getty Images)

Gündogan podría ser objetivo de Barcelona (Getty Images)

Aclara el citado periodista que el alemán también es seguido por otros equipos importantes de Europa, puesto que su contrato termina en 2023, y todavía no hay novedades respecto a una posible renovación en Manchester City. Si esto no ocurre, Barcelona se anota como un serio contendiente por su fichaje para compensar a Xavi con un mediocampista de enorme calidad.