La política se ha metido en el medio, Qatar está dispuesto a dejarse lo que haga falta y en la capital francesa siguen buscando aliados para conseguir la de momento frustrada renovación de Kylian Mbappé. Con cada vez menos tiempo para lograr el objetivo, PSG se aferra a la ‘ley’ para prolongar el contrato de un futbolista que Real Madrid sigue esperando por el Bernabéu.
El delantero de 23 años habló de “elementos nuevos” que revitalizaron la esperanza de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo por retenerle, pero no son solo las palabras de Mbappé lo que por estas horas celebran en el Parque de Los Príncipes. En Paris ha llegado la hora de utilizar las normas a su favor y lo que ocurra a lo largo de la jornada en UEFA tiene y mucho que ver con las últimas ofertas que en PSG realizarán al entorno de Kylian.
Desde MARCA se hacen eco de las informaciones de L’Equipe y desvelan como en las próximas horas el comité ejecutivo del máximo ente del fútbol europeo tendrá una reunión para aprobar el nuevo ‘Fair play’ financiero. Uno donde PSG podrá gastarse a nivel de salarios hasta el 90% de sus ingresos y que le quitará el techo a las ofertas económicas que ponga en la mesa de Mbappé.
Toda la Ligue 1 quiere su renovación
Si bien PSG sería el único favorecido desde lo deportivo, en Francia esperan que el delantero termine firmando una prolongación de su contrato que le confirme como la cara del fútbol galo ante el mundo. A tal punto es la comunión para conseguir dicho documento de Mbappé que el ‘Fair play’ financiero de la primera división francesa se encuentra paralizado hasta finales de la próxima temporada. La ecuación es clara: que Kylian renueve como sea y por el precio que sea.
Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi: Getty
En PSG saben que el nuevo ‘Fair play’ financiero de UEFA les permitirá gastarse en un par de años solo el 70% de sus ingresos en sueldos, por lo que utilizaran lo probado hoy en Nyon para ofrecerle al delantero un contrato por dos temporadas con libertad a decidir su futuro en enero del 2024 con una prima de renovación que supere incluso los 80 millones de euros.