La mística copera del Real Madrid tiene un nuevo capítulo. Parecía que Manchester City lo tenía controlado, pero llegado el minuto 90 del tiempo regular, Rodrygo se transformó en héroe con un doblete. Y en la prórroga Karim Benzema fue el autor del gol para la clasificación 'merengue' a la final de la UEFA Champions League. Fue triunfo por 3-1 para una nueva épica 'blanca' en el Santiago Bernabéu y el próximo objetivo es Liverpool en París.

El primer tiempo de los 90 minutos fue intenso con momentos para ambos equipos en donde dominaron e impusieron condiciones en campo contrario. En los primeros minutos, los 'merengues' le llegaron con peligro a Ederson: un cabezazo y un remate de Benzema por arriba y uno de Vinicius también por encima del travesaño. Los 'citizens' respondieron con un par de remates de De Bruyne y Bernardo Silva, ambos bien controlados por Courtois. En tanto, la más clara fue de Gabriel Jesús que pasó rozando el palo izquierdo del arquero belga.

 

Ocasiones no faltaron en la primera mitad donde Real Madrid terminó mejor, arremetiendo contra el 'City', superado por el plan de juego de Carlo Ancelotti, que anuló a Rodri y a Kevin de Bruyne con marcajes de Modric y Casemiro. Sin embargo, el más clarito para los de Guardiola fue Bernardo Silva, quien jugó por todo el mediocampo y, por él, pasaron las situaciones de mayor peligro del visitante.

En el inicio de la segunda parte, el local fue decidido a buscar el gol para igualar la serie. Y lo tuvo a los pocos segundos del arranque con una jugada en donde todo Manchester City entró dormido, Vinicius lo tuvo abajo del arco, pero su remate se fue afuera. Los diez primeros minutos fueron dominio total para los 'blancos', pero no podían convertir ni siquiera ante un blooper de Ederson, quien quiso atrapar un balón y terminó buscándolo por toda al área ante el peligro de gol en favor del equipo madrileño.

Poco a poco, Manchester City fue acomodándose a la segunda parte, mientras que la desesperación del Madrid crecía. Las corridas de Vinicius hicieron que el enorme trabajo de Walker llegue a su fin a falta de veinte minutos junto con el de Kevin de Bruyne, de floja actuación. Guardiola cambió y puso a Zinchenko para que Cancelo pase a la derecha del lateral, pero al mismo tiempo, el cambio clave fue el ingreso de Gündogan. El alemán junto marcas en el medio y encontró rápido a un Bernardo Silva que comandó un ataque claro y produjo que Mahrez quede solo para rematar de zurda desde la derecha. El disparo al primer palo sorprendió a Courtois y fue el 1-0 para Manchester City.

VIDEO: GOL DE MAHREZ

Parecía que el gol liquidó a Real Madrid porque Manchester City tuvo varias situaciones claras para liquidar el pleito. Primero, Cancelo obligó a Courtois a una enorme atajada; luego, en la línea salvó Mendy; y después, Grealish no pudo con un Courtois que puso el pie en el momento justo para evitar el segundo gol. Quedaba muy poco tiempo, pero los ingleses dejaron vivo a un rival al que nunca hay que dejarlo vivir.

En sólo dos minutos, Real Madrid logró lo que parecía imposible. Primero, al minuto 90,  Camavinga metió un centro preciso para que Benzema aparezca solo. El delantero la metió al medio y Rodrygo anticipó a Ederson para poner el empate 1-1. Las esperanzas comenzaron a crecer en el Bernabéu que, un minuto después, se transformó en un delirio absoluto.

VIDEO: GOL DE RODRYGO

Es que tras el empate, otra vez apareció Rodrygo. Primero, Carvajal le gana a Grealish, metió un centro que desvió Asensio y el brasileño cabeceó para desatar la locura con el 2-1. Real Madrid, en estado puro. Sufre, pero siempre encuentra una segunda vida en un partido que parecía sentenciado, pero que Manchester City no definió. Todo se fue al tiempo extra.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE RODRYGO

Y en la prórroga, Real Madrid siguió siendo el equipo arrasador de los últimos minutos y logró dar vuelta la serie por completo. Una entrada a destiempo de Rúben Dias sobre Benzema dentro del área provocó la chance del penal para el francés. Frialdad total para Karim que la puso junto a un palo para decretar el 3-1. El goleador de la Champions se hizo presente en el marcador y daba el gol de la clasificación a la final a los 'merengues'.

Después del gol, Benzema salió del campo ante una ovación y Real Madrid pasó a aguantar el resultado ante un Manchester City confundido, pero que fue igual a buscar el gol que lleve la serie a los penales. La más clara en la primera mitad de la prórroga la tuvo sobre el final donde Foden remató de cabeza y Courtois metió una atajada extraordinaria, pero Fernandinho tuvo el gol solo en el área chica y lo falló. Otro milagro.

En la segunda parte, todo fue aguantar del lado 'blanco' y la desesperación de los ingleses. Todo el Bernabéu pegó un grito de desahogo cuando el árbitro Daniele Orsato decretó el final de los 120 minutos. Otra hazaña de Real Madrid y van varias en esta Champions League. Ahora, será mano a mano ante Liverpool. Para el Manchester City de Pep Guardiola es un duro golpe, que lamentará por mucho tiempo.