El futuro de Chelsea continúa siendo una inmensa incógnita. El equipo londinense permanece bajo las sanciones del Gobierno de Reino Unido como medida en contra de su propietario, Roman Abramovich. Continúan surgiendo los rumores sobre posibles compradores de los Blues y ahora ha saltado a la mesa una nueva posibilidad desde la NBA.

Roman Abramovich ha sido blanco de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido a raíz de su estrecha relación con Vladimir Putin. Esto ha llevado al magnate ruso a poner las acciones del club en venta y a generar interés en otros multimillonarios.

 

Uno de los consorcios interesados en comprar Chelsea es Pagliuca, liderado por Stephen Pagliuca (dueño de Boston Celtics). Ahora, según informa Sky Sports, a este consorcio se ha unido Larry Tanenbaum, Presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y representante de los Toronto Raptors para lanzarse a por las acciones del equipo de la Premier League.

Sociedad clave para avanzar en las negociaciones

Con esta unión, se espera tener bases sólidas para presentar una oferta a Abramovich y convencer a Raine Group. El banco estadounidense es mediador en las operaciones por las acciones del club londinense, por lo que la nueva sociedad puede ser clave. 

Además de su cargo en la NBA y en Toronto Raptors, Tanenbaum también es representante de Toronto Maple Leafs (NHL), por lo que el mundo de los deportes no es para nada ajeno a él. Esta sería, sin dudas, una de las opciones más llamativas en toda la situación que rodea a Chelsea