Tras un amargo empate sin goles en el Camp Nou, Barcelona y Galatasaray cerraban la serie de octavos de final de la Europa League en Estambul. Ante un duro público, los comandados por Xavi Hernández lograron imponerse por 2-1 y avanzar de ronda.

El combinado local encontró la primera ventaja a los 28 minutos con un buen cabezazo de Marcão, el capitán de los turcos. El remate del brasileño dejó estático a Marc-André Ter Stegen y en las redes comenzaban a predecir un nuevo fracaso del Barça en la temporada.

Sin embargo, la tendencia cambió para el conjunto culé a partir de una asombrosa jugada individual de Pedri González. El mediocampista español ingresó al área con pelota dominada y comenzó a dejar pasar a los defensores para terminar igualando el trámite con un remate digno de un futbolista de enorme experiencia.

El gol de Pedri hizo delirar a todos los hinchas en Internet, pero la locura terminó de desatarse cuando Pierre-Emerick Aubameyang puso el 2-1 en el inicio del complemento. El atacante de Gabón continúa de racha goleadora y le dio la clasificación a los de Xavi Hernández, que se asoman como candidatos al título internacional.