Paris Saint-Germain quiere darle salida a una gran cantidad de futbolistas que el entrenador Christophe Galtier ha decidido no tener en cuenta. Nombres propios importantes como Ander Herrera, Idrissa Gana GueyeLayvin Kurzawa o Mauro Icardi integran este grupo, que ya no vería minutos con el director técnico francés. Al margen de estos nombres, algunos otros ya han emigrado y hasta con ventas importantes.

La última salida que se ha concretado le ha dejado buenos réditos en cuanto a lo económico a PSG. El club confirmó la venta de Arnaud Kalimuendo al Stade Rennes por una cifra de 25 millones de euros. Este jueves se realizó la revisión médica y estampó la firma de su nuevo contrato, que lo une con el equipo 'rojinegro' hasta junio de 2027.

Kalimuendo fue uno de los delanteros que mejores sensaciones dejó durante la pretemporada de PSG. De hecho, hasta marcó goles ante Kawasaki Frontale (2-1) y ante el Urawa Red Diamonds (3-0) durante la gira por Japón, pero al final, la llegada de Hugo Ekitike, la vuelta de Pablo Sarabia y el pedido de Galtier por otro delantero hicieron que pierda terreno en la consideración y sea puesto en el mercado nuevamente.

Kalimuendo, la venta más cara de PSG en este verano

Para las arcas de PSG, se trata de un ingreso de 25 millones de euros por Arnaud Kalimuendo, una cifra importante y que supera por mucho a las otras ventas que ha hecho el club durante este mercado de verano. De hecho, la que le sigue es la de Alphonse Aréola, que firmó con West Ham a cambio de 9.5 millones de euros. A éste le sigue otro arquero, Marcin Bulka, que fichó por el Niza por dos millones de euros. Las salidas de Ángel Di María, Xavi Simons, Georginio Wijnaldum y Colin Dagba no dieron ingresos.

Kalimuendo, a su vez, se convierte en otra de las joyas de la cantera parisina que se marcha casi sin jugar en el primer equipo. En los últimos años, hay ejemplos importantes respecto a esta decisión tomada por PSG de no apostar por delanteros juveniles como los casos de Kingsley Coman (se fue libre a Juventus), Moussa Diaby (vendido al Bayer Leverkusen en 15 millones de euros) y Christopher Nkunku (transferido a RB Leipzig por 13 millones de euros).