Tras vencer al Troyes en una final por el título y de calmar un poco las aguas de un club que volvió a estrellarse en una temporada para el olvido, desde Francia anuncian que podríamos estar más cerca de lo que creemos de ver un nuevo entrenador por PSG. RMC Sport habla de charlas avanzadas y de un interés general porque todo llegue a buen puerto más pronto que tarde.

Christopher Galtier no podrá escapar, salvo milagro, de esa tendencia que marca Qatar con sus entrenadores cuando estos no consiguen levantar el título de UEFA Champions League. Eliminado por Bayern de Múnich en los octavos de final de la Orejona, sumado a los problemas en el vestuario y las acusaciones de racismo que rodean su presente en el Parque de Los Príncipes, RMC Sport avisa que la temporada 2023/2024 es planificada a día de hoy sin el actual DT de la plantilla más cara de Francia.

 

Nasser Al-Khelaifi y Luis Campos son los encargados de encontrar un sustituto, un entrenador de élite que pueda domar un vestuario lleno de figuras, talento y ego que de momento no consigue su objetivo en Europa y por encima de todo, un líder que haga honor a la visión que tiene Doha sobre su proyecto. Hay candidato número uno y por Francia no dudan que tiene todo para hacerse cargo del equipo antes del 30 de junio del 2023.

The Special One, el elegido

"Luis Campos habló con el agente de José Mourinho sobre una posible llegada este verano. El técnico de la Roma está interesado en el PSG…Están avanzadas las negociaciones entre Campos y el agente del técnico portugués, Jorge Mendes”, palabras textuales de RMC Sport para entender cómo va a cambiar el día a día del Paris Saint Germain de cara al verano del 2024. Eso sí, no olvidemos, Mou tiene contrato en Roma.

12 meses más de vínculo laboral le quedan al luso por una capital italiana donde todavía tiene varios objetivos por delante. Meter a la Loba en la próxima Champions por medio de Serie A, sumado a las semis de Europa League que disputará ante Xabi Alonso y compañía, algunos de los retos para un José Mourinho al que las puertas de la élite de este deporte vuelven a abrírsele por la vía más inesperada.

José Mourinho: Getty

José Mourinho: Getty

“PSG acelera por Mourinho”, dicta la información de RMC Sport para confirmar lo que viene por delante en una entidad que no contará más con Galtier, que piensa ya en el próxima campaña y que descarta de momento nombres como Thiago Motta o Julian Nagelsmann para tomar el banco de suplentes más caliente de toda Europa.